TravelArt SpA

Estudio Guzmán, estuvo a cargo de la asesoría legal para los accionistas de la empresa de turismos travelArt SpA, en la venta y transferencia de su negocio a la empresa de turismos Turavion SpA, con fecha de cierre y perfeccionamiento de la operación el 01 de julio de 2017.

travelArt, fundada en Santiago de Chile el año 1994 por los empresarios alemanes Elke Hausdorf y Carsten Bengelsdorff, es la líder especialista en la agencia de turismos para los clientes de lengua alemana en la creatividad y producción de tours culturales, outdoors, trekking y montañismo en los alrededores de Chile. En 2017, travelArt ganó el “Hapag Lloyd Cruises” (incluyendo MS Europa), constituyéndose, así como cliente exclusivo para encargarse del total de sus expediciones por tierra en 14 regiones a lo largo y ancho de Chile, desde Arica a Punta Arenas.

Agencia de Viajes Turavion, fundada en Santiago de Chile el año 1935, adquirida por la familia Sacchetti – Wagner, es una de las empresas líderes en Chile del rubro de turismo. Al día de hoy cuenta con más de 220 empleados, provee sus servicios entre otros para ABB, Unilever, Novartis, Procter & Gamble y Puma.

Carsten, declaró: “Estamos orgullosos y al mismo tiempo agradecidos por el hecho de haber encontrado en Turavion nuestro socio y hogar, quienes comparten nuestra visión del negocio que formamos desde el inicio, ofreciendo creatividad, innovación y exclusividad en las experiencias de viajes a lo largo de Chile”.

Enrique Sacchetti, dueño y CEO de Turavión, declaró: “Estamos convencidos que travelArt es una compañía exclusiva y única con la cual compartimos una serie de valores, objetivos y metas comunes. Por esta razón, el éxito del cierre de esta transacción marca un hito muy relevante en la trayectoria de Turavion. Estamos realmente emocionados en desarrollar en conjunto proyectos y oportunidades dentro de este creciente mercado”.